Relaciones Internacionales

Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Relaciones Internacionales

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Dra. Ruth Ruiz Flores

Dra. Ruth Ruiz Flores

DECANA

«Las ciencias humanas y sociales son indispensables para abordar los problemas mundiales como la pobreza, el populismo, la violencia, la migración, el racismo y la destrucción de las relaciones familiares. Los graduados en estas disciplinas pueden explicar, comprender y actuar en consecuencia. Su trabajo comprometido marca una sociedad más justa y equitativa. Estudiar estas disciplinas te permite realizarte como persona, cumplir metas y tener esperanza en el futuro. Únete a nuestra comunidad y sé parte de la solución.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

21

convenios

internacionales.

3

itinerarios

de especialización.

Hasta el

37%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • Conocerás y comprenderás las diversas epistemologías, teorías y metodologías de las relaciones internacionales. La carrera es interdisciplinaria por naturaleza y sus contenidos curriculares básicos incluyen: las relaciones internacionales, las ciencias políticas, la sociología, la economía, la historia, el derecho y la cultura.
  • Además, estarás en capacidad de identificar y sistematizar información relevante sobre las diversas dimensiones de las relaciones internacionales en los ámbitos político, social, económico, jurídico y cultural con el fin de investigar temas específicos, establecer las tendencias que marcan su evolución, y las formas en que afectan a los diversos actores: Estados, empresas, sociedad civil, movimientos sociales y otros.
  • Aplicarás enfoques analíticos que te permitirán estudiar los problemas actuales y los desafíos que plantean las relaciones internacionales, no solo para los Estados y gobiernos autónomos descentralizados, sino también para gremios, organizaciones no gubernamentales, personas jurídicas y movimientos sociales, en la gestión de sus articulaciones con actores transfronterizos de carácter regional o global.
  • Alcanzarás los conocimientos para reconocer, caracterizar y analizar las dimensiones normativas y éticas de las relaciones internacionales, estableciendo sus vínculos con otros procesos de alcance regional o global, así como sus efectos sobre los principales actores que participan en dichos procesos.
  • Analizarás y evaluarás la formulación y aplicación de políticas exteriores del país, bilaterales o de alcance regional, así como los planes, las políticas, los programas y los proyectos formulados por distintos actores sociales.
  • Contarás con las herramientas para incluir en tus análisis los objetivos e intereses de la integración regional, así como las proyecciones desde una visión andina y latinoamericana.
  • Incorporarás en tus análisis enfoques de género, interculturales y humanistas, considerando, además, en forma prioritaria, las necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad.

¿Dónde puedo trabajar?

El/la licenciado/a en Relaciones Internacionales está preparado/a para desempeñarse como:

  • Gestor/a de programas y proyectos de cooperación internacional
  • Funcionario/a del servicio exterior
  • Funcionario/a o asesor/a de políticas y estrategias internacionales en sector público y privado
  • Internacionalización de empresas y organizaciones.
  • Gestor/a y analista de procesos de negociación y de resolución de controversias.
  • Asesor/a y analista en seguridad ciudadana e internacional
  • Director/a, gestor/a y asesor/a en organizaciones no gubernamentales y entidades privadas en relaciones internacionales
  • Investigador/a en relaciones internacionales
  • Consultor/a especializado en relaciones internacionales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real USD

3.950

Descuento

37%

Precio con descuento USD

2.500

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec