BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Diseño Gráfico

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Dra. Cristine De Franca Van Sluys

Dra. Cristine De Franca Van Sluys

DECANA

«En la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes trabajamos en fomentar el intercambio de ideas y conocimientos buscando responder a las expectativas y necesidades de la sociedad desde una visión compleja, sistémica, intercultural y humanística de la realidad.
El aprendizaje artístico que promovemos incorpora experiencia, reflexión y acción como métodos válidos para generar conocimiento. Valoramos el diálogo intercultural al incluir otros conocimientos y buscamos la igualdad de contenido entre las perspectivas artísticas, teóricas e históricas locales y latinoamericanas, frente a la predominante historia del arte occidental.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

9

convenios

internacionales.

Aprendizaje

activo

a través de cátedras compartidas,

inmersión dual, movilidad internacional virtual y presencial.

Hasta el

32%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • Estarás en capacidad de desarrollar prácticas artísticas desde la investigación-creación, la sensibilidad y el pensamiento crítico, generando sentido y reflexión en la sociedad, fortaleciendo las capacidades humanas al incidir en la trama de la cultura.
  • A partir de la aplicación de conocimientos sobre los debates del arte y la cultura, los lenguajes artísticos y los métodos de producción, generarás proyectos artísticos pertinentes a los contextos sociales, culturales y ambientales, contando como base los referentes locales y globales.
  • Fortalecerás el respeto, el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural, empleando procesos de educación artística y gestión cultural, para promover la creatividad, el acceso a la cultura y la democratización del espacio público.

¿Dónde puedo trabajar?

El /la licenciado/a en Artes Visuales está capacitado/a para desempeñarse como:

– Coordinador/a de proyectos de arte contemporáneo e investigación artística
– Gestor/a, planificador/a y ejecutor/a de proyectos artísticos y culturales
– Profesor/a de artes visuales con enfoque pedagógico y didáctico en educación inicial, básica y bachillerato
– Investigador/a en historia, sociología y cultura relacionando estas áreas con las artes visuales y campos complementarios

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real
USD

3.950

Descuento

32%

Precio con descuento
USD

2.700

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec