Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Filosofía

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Mgtr. Carlos Man Ging Villanueva

Mgtr. Carlos Man Ging Villanueva

DECANO

La Facultad Eclesiástica de Ciencias Filosófico-Teológicas de la PUCE ofrece formación académica en grado y posgrado, así como diplomados, que promueven el diálogo entre razón y fe. Estudia la Palabra encarnada en la cultura latinoamericana a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad. Los convenios internacionales amplían las oportunidades de formación integral. Agradecemos la confianza en la PUCE y trabajamos juntos como Pueblo de Dios, una Iglesia comprometida con el amor y la esperanza.

¿Por qué estudiar esta carrera?

34

convenios

nacionales e internacionales

Aprendizaje activo

a través de la producción anual de libros colectivos, traducciones y publicaciones en revistas

Hasta el

37%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • Fortalecerás la autonomía en tu práctica profesional de manera reflexiva y crítica para la formación de valores, emociones y actitudes, con equidad y conciencia social.
  • Contarás con los conocimientos para generar ambientes educativos motivadores e integradores con un sentido de responsabilidad social y ética.
  • Estarás en la capacidad de analizar las investigaciones y documentos especializados relacionados con la filosofía, con el fin de aprender a aprender y transferir los conocimientos al campo de la investigación y de la enseñanza-aprendizaje.
  • Practicarás la solidaridad, la honradez, la responsabilidad, el respeto y la equidad en relación contigo mismo/a y con los demás en el marco de los valores éticos (Itinerario Ética y sociedad). SUGIERO OMITIR AQUELLO DE Itinerarios, YA QUE NO ES DE DOMINIO PÚBLICO A QUÉ SE REFIEREN.
  • Diseñarás proyectos de filosofía para abordar la didáctica de una manera clara y adecuada (Itinerario Enseñanza de la filosofía).
  • Desarrollarás proyectos de investigación en filosofía que cumplan con las normas epistemológicas y éticas requeridas (Itinerario Investigación filosófica).

¿Dónde puedo trabajar?

El/la licenciado/a en Filosofía está preparado/a para desempeñarse como:

  • Director/a de proyectos de investigación
  • Docente
  • Editor/a académico/a o escritor/a de divulgación
  • Consultor/a educativo/a o asesor/a cultural
  • Asesor/a filosófico/a y ético/a
  • Asesor/a o integrante del comité de ética en diferentes instituciones

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real
USD

3.950

Descuento

37%

Precio con descuento
USD

2.500

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec