Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Lingüística

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Dr. Carlos Aulestia Páez

Dr. Carlos Aulestia Páez

DECANO

«La Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura es el lugar de encuentro de las palabras, las historias y las culturas. Forma profesionalmente a comunicadores, estudiosos de las lenguas, la literatura y la cultura. Actualmente, ofrecemos las carreras de Comunicación, Lingüística, Literatura y Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales. Además, tenemos tres maestrías: Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, Maestría de Comunicación para la Salud y Maestría en Comunicación Estratégica, Mención Comunicación Digital.

Ofrecemos también servicios a la colectividad, a través de nuestro Centro de Traducciones y nuestro Taller de Experimentación Audiovisual. En el área de la investigación, la Facultad tiene a su cargo el Programa de investigación interdisciplinaria Oralidad Modernidad y los grupos de investigación Mnemosyne y Trascendencia y Dante y Borges: estudios dantescos en el contexto latinoamericano. Además, tenemos el Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, que constituye un referente nacional de creación literaria y el medio digital hiperlocal La Quadra que informa sobre lo que acontece en el barrio de La Floresta y que es desarrollado por nuestros estudiantes. Te invito a formar parte de nuestra Facultad y a contar tu propia historia en la lengua y a través del lenguaje que tú quieras.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

25

convenios

internacionales

convenios con

Universidades

de Alemania y Francia

para estudiar un semestre

Hasta el

37%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • Descubrir la relación entre la lengua y la sociedad y entender de qué manera las personas ven el mundo y lo reflejan en su forma de hablar.

  • Contar con conocimientos que les permitirán trabajar como traductores y como investigadores enfocados en explorar las lenguas que están en extinción.

¿Dónde puedo trabajar?

El/la licenciado/a en Lingüística está preparado/a para desempeñarse como:

  • Docente de idiomas
  • Traductor/a o intérprete
  • Investigador/a lingüístico/a
  • Lingüista en el sector público o privado
  • Profesional multilingüe con posibilidad de trabajar en el extranjero

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real
USD

3.950

Descuento

37%

Precio con descuento
USD

2.500

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec