INSCRÍBETE A LA CLASE ABIERTA

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Ingeniero/a Integral

DURACIÓN

9 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Dr. Rafael Melgarejo Heredia

Dr. Rafael Melgarejo Heredia

DECANO

«Audacia y autonomía para el éxito colectivo».
La Facultad Internacional de Innovación PUCE-ICAM ofrece la carrera de Ingeniería Integral, única en su género en Hispanoamérica. Constituye una nueva y fascinante experiencia académica internacional llevada a cabo en forma colectiva, colaborativa e interdependiente entre prestigiosas universidades de 4 continentes. La ingeniería integral te permitirá convertirte en un audaz y creativo ingeniero abierto al mundo para solucionar problemas, innovar, y emprender pertinente y efectivamente con sentido humano y ambiental. Sus estudios son reconocidos en la Unión Europea, en África, India, Brasil y otros países. ¿Te gustan los retos, el intercambio cultural y los avances tecnológicos? La Ingeniería Integral pone a tu alcance todo esto y mucho más.
Descúbrenos y conquistarás el mundo.

¿Por qué estudiar esta carrera?

30

convenios

internacionales.

Mínimo un

año

de intercambio

en otro campus del Icam (Francia, Brasil, Camerún, Congo, India y Filipinas).

Hasta el

10%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

Las competencias científico-técnicas que alcanzarás en esta carrera son:

  • Conocimientos teóricos y experimentales en una amplia gama de áreas científicas y técnicas y la capacidad de analizar y resumir al emprender proyectos complejos de múltiples tecnologías.
  • Capacidad de adaptación a varios campos técnicos y científicos, incluso si son nuevos para ti. Habilidad para identificar las diferentes esferas de conocimiento en tus proyectos, especialmente proyectos industriales, e interactuar con cada uno de los especialistas.
  • Espíritu práctico y crítico para describir un problema y luego encontrar y motivar soluciones, sistemas y productos.
  • Te convertirás en un experto en el uso de herramientas y métodos de ingeniería con agilidad digital. Capacidad de emprender un trabajo innovador con ideas nuevas.
  • Utilizarás un enfoque científico en el trabajo en equipo en actividades de investigación y desarrollo.
  • Facultades críticas para extraer información relevante utilizando herramientas de inteligencia, para luego trabajarlas y adaptarlas a los problemas identificados.

Las competencias empresariales-sociales que alcanzarás en esta carrera son:

  • Actitud de un líder en actividades industriales o de servicio, con una comprensión perfecta de los clientes, los costos, la calidad y los plazos. Integrarás la estrategia corporativa, es decir, el saber cómo hacer propuestas y tomar iniciativas de manera responsable.
  • Estarás en capacidad de dirigir equipos con un pensamiento para el éxito colectivo, respetando el bien común y, especialmente, teniendo en cuenta la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Ejercerás influencia y, en consecuencia, ocuparás el lugar que le corresponde en el mundo profesional.
  • Combinarás los desafíos y las necesidades de la Tierra y la humanidad en cada paso de tu camino siguiendo el lema: «Piensa globalmente, actúa localmente». Entonces, tus acciones estarán a la par con los principios del ecologismo total.

Las competencias organizacionales, personales y culturales que alcanzarás en esta carrera son:

  • La amabilidad sin prejuicios, la comunicación y la conciencia de las diferentes situaciones de las personas y sus contextos. Así, serás capaz de movilizar a individuos y grupos y contribuir al desarrollo individual y a la dinámica del trabajo en equipo.
  • Combinarás practicidad, agilidad y creatividad y serás capaz de correr riesgos, emprender e iniciar cambios. Compromiso con la empresa, la sociedad y su vida personal.
  • Te desempeñarás con solvencia tanto en español, en inglés como en francés, en una situación intercultural a través de tu capacidad para comunicarte, tu conocimiento de los sistemas culturales y la experiencia que alcances en el transcurso de tus estudios
  • Serás considerado y actuarás con un propósito. Percibirás y ajustarás tus deseos, identificarás tus valores al decidir y actuar sobre sus elecciones profesionales, personales y sociales. En este contexto, como ingeniero/a integral, administrarás tus habilidades en una perspectiva de aprendizaje permanente.

¿Dónde puedo trabajar?

El/a ingeniero/a Integral está preparado para desempeñarse como:

  • Especialista en automatización de procesos (mecatrónica)
  • Auditor de calidad en procesos de manufactura
  • Especialista en diseño industrial
  • Ingeniera/o de proyectos multidisciplinarios
  • Especialista en sistemas de electrónica de control
  • Gerente de proyectos técnicos
  • Supervisión de equipos técnicos internacionales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real
USD

5.000

Descuento

10%

Precio con descuento
USD

4.500

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec